Molina Campos, ZoilaLópez, Félix EmeterioCerón Díaz,, Sonia JudithMoreno Flores,, Rosa Elizabeth2024-02-292024-02-292012-08-23https://hdl.handle.net/20.500.14492/25680La educación sexual es básica en el campo de la sexualidad y se le concede la mayor importancia a la hora de producir un comportamiento sexual satisfactorio. No obstante, el principal problema de la educación sexual es que no suele incluirse en la educación global de la persona. No es suficiente que una persona tenga información sobre fisiología y la psicología de la actividad sexual, sino que debe ser congruente y enriquecedora en nuestra vida cotidiana. No obstante, los roles sexuales que establece cada sociedad deben asumirse con condiciones. Cada persona tiene su propia sensibilidad y una tendencia natural a preferir ciertas actitudes y comportamientos. Por otro lado, las diferencian entre los individuos son las que permiten la renovación y la transformación de normas sociales que habían permanecido inmutable durante mucho tiempo. De hecho, en el seno de una misma sociedad los roles sexuales pueden cambiar con el paso del tiempo. La imagen y la condición de la mujer, y el hombre; han cambiado a lo largo de la historia. Hasta pocos años, la niña era educada para su futuro papel de esposa y madre y el niño era educado para hacer las tareas más pesados del hogar, ser el jefe de la casa y tener derecho a estudiar. En la actualidad, las cosas han cambiado en alguna medida, aunque no totalmente, ni en todas partes por igual.es-SV373Intervención socio educativa para la educación sexual en adolescentes del bachillerato opción salud del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca.Thesis