Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupiltsincaArgueta Molina, Aída Lorenaam10051@ues.edu.sv2024-11-152024-11-152024-11-11Argueta, Aída (2024). Estrategia de marketing de marca personal de: Leslie Huezo [Licenciatura en Periodismo, Universidad de El Salvador, Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/30338Disponible en soporte impresoEste trabajo presenta una estrategia digital diseñada para posicionar la marca personal de Leslie Huezo en medios digitales, se utilizaron como base dos redes sociales clave: Facebook e Instagram. A lo largo del proceso, se exploraron y analizaron las herramientas de cada plataforma para la creación y difusión de contenido relevante y valioso. Este enfoque permitió identificar la situación actual de la marca personal de Leslie Huezo, mediante un análisis FODA, complementado con un estudio comparativo de otros perfiles, con el fin de trazar un plan de trabajo personalizado para cada red social. La estrategia también contempla la adaptación a los formatos específicos de cada plataforma y el tipo de audiencia objetivo. Además, se considera la importancia de medir métricas clave para evaluar el cumplimiento de los objetivos, permitiendo ajustes oportunos a la estrategia en caso de ser necesario, garantizando así una gestión efectiva. La estrategia de marketing de la marca personal de Leslie Huezo se enfoca en construir y consolidar una presencia sólida, auténtica y valiosa en el mercado digital, aprovechando su experiencia profesional y su capacidad para generar contenido deportivo relevante que resuene con su audiencia objetivo. A través de tácticas específicas de visibilidad y posicionamiento, la estrategia busca expandir su alcance, generar confianza y fortalecer su reputación como una líder de pensamiento en su campo.esAttribution 4.0 Internationalmarketing digitalestrategia digitalposicionamientoSEOred socialfidelización de las audienciasmarca personalKPI´SEstrategia de marketing de marca personal de: Leslie HuezoTrabajo de grado