Lucero Domínguez, Santos de JesúsMendoza Noyola, Renato ArturoHernández Posada, José IsaacMauricio Alfaro, Edwin Orlando2024-01-292024-01-292018-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/13131La investigación, está dirigida a un estudio de asociación o correlación, donde se pretende analizar la incidencia del receso o recreo escolar en la actuación del estudiante de educación básica en la labor del aula que precede en los centros educativos del sector público como lo son: Centro Escolar Hacienda Florencia y el Centro Escolar Pedro Pablo Catillo, pertenecientes al Departamento de la Libertad, en el Municipio de Nuevo Cuscatlán. El propósito de esta investigación es para constatar si hay una influencia significativa del recreo escolar en la actuación del estudiante en la labor del aula, específicamente si influye en la dimensión cognitiva, dimensión Psicológica y en la dimensión social; ya que estas dimensiones que se ven más presentes y más modificables en la etapa que cursan, el recreo escolar en las instituciones públicas en el trascurso del tiempo han estado relacionadas, con el objetivo de dar una pausa a la jornada educativa es por eso que se despertó el interés de saber si este recreo es de provecho para los estudiantes de la educación básica y cómo influye en ellos o si simplemente es un tiempo libre sin objetivo fuera de la planificación de los centros educativos del departamento de la libertad municipio de nuevo Cuscatlán.es-SVRecreo escolar371Incidencia del receso o recreo escolar en la actuación del estudiante de educación básica en la labor del aula que precede en los centros educativos del sector público del departamento, de La Libertad, durante el año 2018Thesis