Trejo, Ofelia de Los AngelesMorales, Mauricio EvaristoPérez Guevara, Daniel Orlandopg99016@ues.edu.sv2024-08-122024-08-122024-08-12Pérez, Guevara, D. O. (2005). Nivel de empatía en maestros y maestras y su influencia en las interacciones que establecen con alumnos y alumnas de III ciclo del Centro Escolar John f. Kennedy en el Municipio de Ilopango. (Licenciatura en Psicología). Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.https://hdl.handle.net/20.500.14492/29781Disponible en soporte impreso.El trabajo partió de una investigación bibliográfica la cual sustentó el trabajo de campo en el que se realizó un estudio sobre las variables en juego (nivel de empatía/interacción). Se visitó el Centro Escolar John F. Kennedy en el municipio de Ilopango y se aplicaron instrumentos para la recopilación de datos en base a un cuestionario dirigido a los docentes y un cuestionario diseñado para los alumnos (as). El primero se diseñó para evaluar el nivel de empatía en docentes y el segundo para conocer la calidad de las interacciones entre docentes y alumnos(as).En la dinámica de las relaciones interpersonales, existen otras variables, que en combinación con el nivel de empatía, determinan la calidad de las interacciones en el aula.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEmpatíaInteraccionesEmocionesNivel de empatía en maestros y maestras y su influencia en las interacciones que establecen con alumnos y alumnas de III ciclo del Centro Escolar John f. Kennedy en el Municipio de Ilopango.Thesis