Trejos Cabrera, Edwind JeovannyCanales Valdéz, Adán de JesúsClaros Chávez, José MiguelVillaherrera Zambrano, Mateo José2024-02-262024-02-262017-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/24340La Política de Educación Inclusiva es una apuesta del Ministerio de Educación que tiene como propósito avanzar hacia una sociedad equitativa, humana e inclusiva que responda a la necesidad de transformar el sistema educativo tomando como base el reconocimiento del derecho que cada persona posee de recibir una educación de calidad adecuada a sus propias necesidades y la del pueblo salvadoreño. El objetivo de la investigación es conocer el nivel de aplicabilidad de la Política de Educación Inclusiva en los Centros Escolares Públicos del distrito 12-08 del Municipio de San Miguel por medio de una metodología cuantitativa que permita la recolección a través de la aplicación de diversos instrumentos de información precisa y confiable. El estudio permite identificar la participación de los actores claves, los alcances y limitaciones sobre la aplicación de las líneas de acción de la política en el referido distrito escolar y la determinación del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno salvadoreño en relación a la atención educativa a la diversidad y la promoción e instauración de un sistema educativo inclusivoes-SVEducación inclusiva370Nivel de aplicabilidad de la Política de Educación Inclusiva en los Centros Escolares Públicos del Distrito 12-08 del Municipio de San Miguel en el segundo trimestre del año 2017Thesis