Cruz, Georgina MargothPérez de García, Wendy ElizabethMartínez de Aguilar, Vanessa Elizabethpp18008@ues.edu.svmb17035@ues.edu.sv2024-12-122024-12-122024-12-12https://hdl.handle.net/20.500.14492/30561El siguiente trabajo consiste en desarrollar un plan de internacionalización que permita al lector de este documento introducir satisfactoriamente las prendas diseñadas en El Salvador al mercado de Nápoles, Italia. Esta investigación permite conocer las rutas más factibles para exportar el producto T-shirt de algodón con código arancelario 610910, en cuanto al tema internacionalización de camisetas. Esta proporciona a la industria textil salvadoreña, especialmente los que se dedican a producir camisetas de algodón, así como herramientas que aportan información sobre la oferta comercial que ofrece el mercado italiano. La investigación muestra información fundamental sobre la exportación de productos, además ofrece una orientación en cuanto a criterios y decisiones, que se deben considerar al momento de tener la iniciativa de realizar una exportación. Al recolectar toda la información que más adelante se detalla en el documento, se logra que el lector interesado conozca los procesos recomendaciones y acciones. Se definen los elementos de un plan de exportación en donde se debe enfocar en seguir las estrategias correctas para el producto, llevando la logística adecuada en el proceso. También como lo pide un plan de exportación se realizaron estrategias para aprovechar la participación a nivel internacional al igual que estrategias dirigidas al mercado Italia.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalplan de internacionalizaciónPlan de Internacionalización para Camisetas de Punto Sublimadas hacia Nápoles, Italia.Trabajo de grado