,López Rodríguez, Isabel CristinaVillaran Molina, Ruben OsminMarroquin Espinoza, Herbert EliúPonce López, Jeremias2024-01-292024-01-292003-08-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12606Debe puntualizarse que la Coeducación no es un método nuevo de educación ya que ha sido utilizado y con excelente resultados en Europa, específicamente en España, este modelo es un sistema educativo que crea y fomenta todas aquellas condiciones de igualdad de derechos y de oportunidades para niños y niñas en la escuela; es por ello que es de vital importancia que en la puesta en marcha se observen con especial interés la incidencia de todos aquellos factores que tienen que cumplirse para lograr resultados positivos tales como la identidad de género, el discurso y práctica pedagógica, el ambiente ecológico del aula, las relaciones interpersonales, la asignación de roles las relaciones de poder, entre otros. Por otra parte, con la presente investigación se pretende crear conciencia en la comunidad educativa de que el modelo de Coeducación no puede concebirse aisladamente del contexto educativo ya que es un complemento de este y que todavía no a sido promovido con la importancia necesaria que tiene, por el Ministerio de Educación.es-SVCoeducaciónrelaciones interpersonaleseducación de la mujer370La coeducación y las relaciones interpersonalesThesis