Muñoz Santillana, Glenn RooselMartínez, Nelson JavierRodríguez Amaya, Carmen ElenaQuintanilla, Jorge AlbertoPalacios Hernández, Oscar Edenilson2024-02-292024-02-292012-09-10https://hdl.handle.net/20.500.14492/25684La investigación se ha realizado con el interés de conocer el Impacto de los Programas de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación en el Aprendizaje, ya que pertenecen a la actual política educativa Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”; como su nombre hace referencia esta política tiene un enfoque social, el cual se rige con la línea de equidad, acceso y permanencia al sistema educativo. Con la investigación se ha llegado a determinar el impacto que los Programas de Alimentación Escolar están teniendo en el Centro Escolar “Concepción de María” del departamento de San Vicente, en el cual se están ejecutando, además la institución forma parte del Programa Piloto Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno, el cual exige mayor permanencia en el Centro Escolar e involucramientos de alumnos y docentes en las tareas curriculares. Con el estudio realizado y los datos recopilados se hacen algunas conclusiones y recomendaciones para los diferentes sectores educativos, y de esta manera hacemos un aporte para que con lo investigado se mejore la aplicación y administración del programa en la institución educativa.es-SVAlimentación escolaraprendizajeprogramas de alimentación370379Impacto de los programas de alimentación escolar del Ministerio de Educación en el aprendizaje de los niños y niñas de Educación Básica del Centro Escolar "Concepción de María" del Departamento de San Vicente en el periodo de marzo a agosto de 2012Thesis