Ferras Rodríguez YiselGuerrero Carus DayanaRamos Prieto Katiuskayiselferrasrodriguez@gmail.comd65391405@gmail.comkatyramosprieto@gmail.com2024-06-282024-06-282024-06-27Alarcón Ortiz, R.A; Guzmán Mirás, Y & García González, M. (2019). Formación integral en la educación superior: una visión cubana. Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina. RPNS 2346 ISSN 2308-0132 Vol. 7, N°. 3, septiembre-diciembre, 2019. Calvo Sánchez, B. (2021). Tipos de textos: cuáles son y sus características. https://www.mundodeportivo.com/uncomo/ educacion/articulo/tipos-de-textos-cuales-son-y-suscaracteristicas- 51771 Camejo Partagás, O; Sánchez Riesgo, D & Plasencia Correa, D. (2018). La comprensión de textos: un reto en la educación primaria. Revista Conrado vol.14 n°.61 Cienfuegos ene.- mar. 2018 versión On-line ISSN 1990-8644 Carbone, G. (2003). Libros escolares: una introducción a su análisis y evaluación. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. García González, M. (2023). Visión integral de la formación en la Universidad. Perspectivas desde experiencias diversas. Presentación DOSSIER TEMÁTICO. ISSN: 2675-682X. Revista Diálogos e Perspectivas Interventivas, Serrinha - Bahia - Brasil, v.4, n1. e19829, p.1-03, 2023. García González, M; García Rodríguez, A & Ortiz Cárdenas, T. (2023). Estrategia metodológica con enfoque de educación popular para impartir asignaturas pedagógicas a estudiantes de carreras técnicas. Revista Cenas Educacionais, Caetité - Bahia - Brasil, v.7, n. e17559, p.1-15, 2024. FLUXO CONTÍNUO e-ISSN: 2595-4881. Lotmam, Y. (2019). Nueva escuela. Ministerio de Cultura y Educación. P-6. MINED. (2017). Programa de Lengua Española, 6to grado. Editorial Pueblo y Educación. La Habana: Cuba. Ramírez, T. (2004). El texto escolar en el ojo del huracán. Caracas, Fondo Editorial de Humanidades y Educación/UCV Roméu Escobar, A. (1992). Aplicación del enfoque comunicativo: comprensión, análisis y construcción de textos. Ciudad Habana: IPLAC, 1992.ISSN:0041-8242ISSN-L 0041-8242E-ISSN 3005-5857https://hdl.handle.net/20.500.14492/28713Este artículo realiza un análisis de los diferentes tipos de textos, sus características e importancia para la enseñanza de la lengua materna desde edades tempranas, particularizándose en la enseñanza primaria. Para ello, se pone a disposición de los docentes una clasificación de textos con sus aspectos distintivos que facilitarán la creación de dichos manuscritos. Se distingue, además en su importancia para la formación integral de los estudiantes primarios. En este sentido, el objetivo del presente artículo es caracterizar los diferentes textos para la enseñanza de la lengua materna en los primeros años de formación educativa.esTextosprimarialengua maternaredaccióntipos de textosSaberes de un docente sobre la producción de textos escritosKnowledge of a teacher about the production of written textsArticle