García, Margarita ElizabethHernández Mendoza, Brenda ElizabethReales Gutierrez, Rubén Antoniohm02013@ues.edu.svrg1189@ues.edu.sv2024-05-162024-05-162019-11https://hdl.handle.net/20.500.14492/28338Se tiene como objetivo general evaluar la satisfacción de los usuarios bajo la teoría de Donabedian quien plantea tres componentes específicos, técnicocientífica, relaciones interpersonales y el entorno donde se atiende el paciente. La metodología: que se utilizó para la presente investigación fue un estudio cuantitativo de tipo descriptico y con cohorte trasversal en el periodo de Enero a Septiembre de 2019 siendo la población usuaria del Centro Nacional de Radioterapia es de aproximadamente de 350 obteniéndose una muestra de 184, que serán entrevistados utilizando el instrumento Servperf que se adaptó la escala de Likert con una ponderación de 1 al 7, el tipo de muestreo es aleatorio simple con una muestra no probabilística. Resultados: los usuarios se encuentran satisfechos con la atención que reciben en el Centro Nacional de Radioterapia, posteriormente serán presentados en graficas comparativas en donde se muestra que tan satisfechos se encuentran además de servir como indicadores de la calidad de atención que reciben. Una vez obtenida la información se construyó la base de datos para realizar el análisis cuantitativo de frecuencia de los resultados, los que permitirán determinar el nivel de satisfacción de los usuarios del CNRT que permitirán identificar oportunidades de mejora continua en la atención brindada en dicho centro siendo los resultados del estudio que un total del 91.8% de los pacientes se encuentran satisfechos con la atención que reciben.esAttribution 4.0 InternationalGestión de la Calidad TotalIndicadores y ReactivosServicios de SaludSalud PúblicaSatisfacción de los usuarios como un indicador de calidad en la prestación de los servicios de salud en el Centro Nacional de Radioterapia.Thesis