Chicas Villegas, Rudy WilfredoHerrera Jirón, Melvin UlisesHernández Corpeño, Sofia NohemyMarroquín Castillo, Sofía del CarmenOrdoñez Escobar, Lorena Margarita2024-02-022024-02-022021-04-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/18226La Gerencia RRHH cuenta con 3 sistemas informáticos para tres procesos: gestión de empleados, gestión de marcaciones y gestión de viáticos. Estos tres sistemas no están integrados, ocasionando duplicidad y pérdida de los datos. Las consecuencias principales de esta descentralización son: duplicidad de datos y pérdida de información. Surgió entonces la necesidad de centralizar los tres procesos de un solo sistema, a su vez la de solventar la insatisfacción de los usuarios, desarrollando un nuevo sistema que cumpliera con los requisitos del mismo. La solución ofrecida al ISTA sería un SIISTARRHH, con una arquitectura basado en un modelo de cinco capas. Se acordó con el ISTA utilizar metodología SCRUM para el desarrollo del sistema, que permitió hacer entregas de prototipos al ISTA. Además, se siguieron criterios de un modelo de calidad para entregar un sistema informático fácil de actualizarse y amigable para el usuarioes-SVSistema informáticoistarecursos humanosmodelo de calidad004005620629Sistema informáticos para el manejo de marcaciones y viáticos de la Gerencia de Recursos Humanos del Instituto Salvadoreño de Transformación AgrariaThesis