Rivera Salguero, Flor De MaríaCordero España, Marina AlexandraPineda Reyes, Victor ManuelRecinos Morataya, Ileana Jazmín2024-02-132024-02-132014-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21109Esta investigación centra su atención en aquellas necesidades que tienen las Cooperativas de Ahorro y Crédito de la Zona Urbana del Municipio de Santa Ana, de establecer relaciones más estrechas con sus clientes que les permita lograr la fidelización. Debido a que los asociados son la razón de existir de las Cooperativas, éstas deben encontrar la manera de satisfacer al cliente, y una de ellas es a través del seguimiento de un Plan de Marketing Relacional; que éste surge como una revisión teórica del concepto tradicional de Marketing trás un cuestionamiento generalizado de los procesos tradicionales, al adaptarse éstos a los actuales entornos del mercado.es-SVMarketing relacionalmarcacooperativasmarketing de servicioevaluación y control658“Plan estratégico del marketing relacional para la construcción de una marca en las Cooperativas De Ahorro y Crédito de la zona urbana del Municipio De Santa Ana”Thesis