Quijada Fuentes, Carlos AlbertoAragón Herrera, Imelda BeatrizOrtiz de Huezo, Dilian MercedesSánchez González, Karen Yamileth2024-01-262024-01-262017-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12356En el presente trabajo se muestra al gremio de la Mesa de Desarrollo Artesanal de San Salvador (MEDART San Salvador) como objeto de estudio y como dicho gremio desea formar parte de las redes sociales, para promocionarse, tener más alcance de su público objetivo e incrementar ventas, esto a través de un estudio de su actual imagen corporativa, que permitió un análisis de esta imagen, para determinar el proceso a seguir para su adaptación a redes sociales se a una diseñando una evaluación que mostrará las características de la imagen corporativa que se poseía, la que conllevo a una renovación de esta, se muestra el proceso de esta renovación, el cambio de logo, la creación de un eslogan, permitiendo desarrollar manuales orientados a la marca y al manejo administrativo de una red social, el desarrollo de la adaptación de la identidad gráfica a ellas, el proceso sobre la selección de la red social que se adapte a las necesidades del gremio, la creación de una estrategia básica para el manejo de estos medios comunicacionales y la construcción, desarrollo e implementación de una capacitación para la orientación, administración y continuidad del trabajo de investigación en redes sociales, para administradores principiantes del gremio de MEDART San Salvador .es-SVIdentidad gráficaredes socialesdesarrollo artesanal760Manejo de identidad gráfica en redes sociales para la mesa de desarrollo Artesanal del Municipio de San Salvador, Departamento de San Salvador, 2017.Thesis