López, Félix EmeterioJuárez, Alberto SantosAguilera Meléndez, José AlbertoCrespín, Karen XiomaraOrellana Martínez, Verónica Lorena2024-02-292024-02-292012-08-28https://hdl.handle.net/20.500.14492/25683Ante la diversidad de esfuerzos y Políticas Educativas ensayadas, en el Sistema Educativo Nacional desde hace décadas, algunas gestadas con visiones supuestamente progresistas y realistas para la realidad Salvadoreña, como los son las más recientes (Reforma Educativa en marcha, plan Decenal de Educación y El Plan 20-21) cuyos resultados, hasta la fecha, no son los esperados, con altos índices de fracaso escolar, y derroche de los recursos del estado, no obstante algunos insumos de desarrollo técnico han sido una oportunidad para reflexionar sobre la Educación y su papel, ante los retos de una sociedad tercermundista que se acopla y es influenciada por las sociedades del conocimiento. Esta investigación asume el propósito de investigar a mediano plazo, si el Plan Social Educativo, está siendo efectivo en el Proceso Enseñanza Aprendizaje y hasta qué punto este plan ha sido diseñado para responder a las necesidades Sociales, Culturales, Económicas y Políticas de El Salvador, como se plantea. Será que dicha política será capaz de alcanzar dichos objetivos con las cual fue creada, podrá llenar vacios que las anteriores políticas han dejado dentro del currículo, o será nada mas un sueño ambicioso meramente izquierdista, pues las anteriores Políticas Educativas fueron ejecutadas por ideología de derecha.es-SVPlan social educactivo vamos a la escuelaprograma educativo371El Plan Social Educativo en el marco del proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos del Tercer Ciclo del Centro Escolar Concepción de María del Departamento de San Vicente, en el período comprendido septiembre 2011- Julio 2012.Thesis