Quintanilla Gómez, Rene FabricioAmaya Agreda, Nathaly MarcelaGarcía Ordoñez, Christian AlbertoPérez Mozo, Ruddy Alfredoaa14010@ues.edu.svgo11001@ues.edu.svpm11074@ues.edu.sv2025-03-142025-03-142024-12https://hdl.handle.net/20.500.14492/31113El presente trabajo de grado titulado "Análisis de Información sobre Manejo de Ventas, Compras y Publicidad para la Empresa Nano Electrónicos Gestionada a Través del Sistema Magento y Procesos Manuales" tiene como objetivo principal desarrollar un DataWarehouse que permita centralizar, analizar y visualizar los datos generados en los procesos de ventas, compras y publicidad de la empresa. Este sistema busca resolver la problemática actual de la empresa, donde la información se encuentra fragmentada entre la plataforma de e-commerce Magento (para ventas) y hojas de cálculo de Excel (para inventario y publicidad), lo que dificulta la toma de decisiones y la gestión eficiente de los recursos.esAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalIngenieria de DatosModelo DimensionalMagentoAnálisis de información sobre manejo de ventas, compras y publicidad para la empresa nano electrónicos gestionada a través del sistema magento y procesos manualesCurso de Especialización de ingeniería de datosTrabajo de grado