Álvarez Turcios, José PorfirioSerarols Rodas, Juan FranciscoRodríguez Ayala, Martín EduardoVásquez Vaquerano, Miguel Abraham2024-01-312024-01-312023-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15098La investigación abordó un análisis sobre esta nueva, era digital, y de cómo estas han venido a cambiar drásticamente, las formas de relacionarnos, comunicarnos, culturizarnos y hasta la manera de como los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales consumen. Numerosas redes sociales han surgido durante los últimos años y la manera en la que estas se encuentran inmersas en el día a día de la población estudiantil es, quizás, incluso más grande de lo que en un principio se podía haber imaginado; a tal grado que han provocado cambios radicales en la manera en la que los estos consumen. Esta investigación tiene énfasis en dicha temática por la importancia que tiene saber cuál es la influencia que los medios sociales digitales tienen en el comportamiento consumista de los estudiantes, ya que todo esto ha causado una revolución en la manera en que las empresas y los medios sociales digitales actúan entre sí, obligando a todos los sectores; en este caso el estudiante a adaptarse a una situación de cambio constante. Actualmente, muchas de las empresas recurren a las redes sociales para promocionar y realizar ventas derivadas de internet ya que los consumidores de hoy en día se guían por las redes sociales a la hora de tomar decisiones sobre compra de productos de moda, por ejemplo. El boom de los bloggers o influencers de moda ha hecho que esta situación se acentúe aún más, puesto que mediante estos no solo se dan a conocer o se comercializan nuevos productos de moda, sino que además se conocen opiniones nuevas y de primera mano de manera más amplia y globalizada. Dicho de otro modo, las redes sociales ayudan a las empresas a comprender los intereses y motivaciones de los estudiantes, y de ese modo, son capaces de influir en mayor medida en el comportamiento consumista de los estudiantes.es-SVMedio social digitalredes socialesconsumismopublicidadestratos sociales301Los medios sociales digitales y su influencia en el consumo de los Estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales (san salvador, 2018).Thesis