Yanez Doño, Manuel AlbertoNajarro, Mario RobertoMayorga Muñoz, Silvia Milagromm@ues.edu.sv2024-05-302024-05-301987-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/28510El presente trabajo está dirigido a estudiantes d e segundo año de bachillerato y se enmarca en la necesidad de insistir una vez más en l a reactivación de la Enseñanza de la Geometría en todo el Sistema Educativo Nacional, razón por la cual el presente trabajo es continuación del trabajo de Graduación titulado "Un Enfoque Moderno de la Enseñanza de la Geometría" el cual está dirigido a estudiantes de primer año de bachillerato. A lo anterior agreguemos las dos dificultades fundamentales de la Reforma Educativa, estas son: La poca preparación de los maestros para la puesta e n marcha de la misma, así como también la concepci6n equivocada de identificar la Matemática Moderna solo con Teoría de Conjuntos. A la fecha los resultados son e videntes, ya que las promociones estudiantiles tienen muy poco conocimiento de la Geometría.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalGeometríaEnseñanzaNivel medioLa enseñanza de la geometria en el nivel medioThesis