Escobar Baños, Juan CarlosArtero Vásquez, Elba LeticiaRodríguez Morán, Elva Esmeraldaav06026@ues.edu.svrm94017@ues.edu.sv2024-08-072024-08-072024-05-30https://hdl.handle.net/20.500.14492/29760El presente trabajo de investigación se ha realizado bajo el paradigma cuantitativo sobre la relación entre la aplicación del método de la palabra generadora como estrategia didáctica en la motivación para la comprensión lectora por parte del docente a los estudiantes que estuvieron a su cargo durante el año lectivo dos mil veintitrés; específicamente, se realizó esta investigación en los centros escolares que se encuentran ubicados en la ciudad de El Refugio, jurisdicción del departamento de AhuachapánesAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalLectoescrituraPalabra generadoraAprendizajeMetodo de aprendizajeEfectividad del método de la palabra generadora como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del Segundo Ciclo de los centros escolares del Distrito 01-04 de la ciudad de El RefugioThesis