Pastore Chávez, Edwin IvánGallardo Pineda, Ana BeatrizNorio Baños, Jeniffer LiduvinaSíntigo Martínez, Laura Ivethgp15005@ues.edu.svnb15004@ues.edu.svsm17077@ues.edu.sv2024-10-232024-10-232024-10-23https://hdl.handle.net/20.500.14492/30115El Modelo de Negocio Digital ICE FACTORY se distingue como una marca especializada en sorbetes artesanales, donde se fusionan licores con una variedad de frutas exquisitas, como mango, coco, piña y otras. Esta creativa combinación de sabores garantiza una experiencia refrescante que cautiva el paladar del consumidor. Lo más notable es que en el mercado actual, existe una escasa competencia en este nicho, lo que facilita la colocación de la marca en los medios digitales y su posicionamiento en la mente del consumidor. El modelo de negocio digital se basará en la creación de una tienda en línea, lo cual permitirá a los clientes adquirir fácilmente los sorbetes desde la comodidad de sus hogares. Además, la presencia en diversas redes sociales como Facebook, Instagram y Pinterest se utilizará estratégicamente para publicar contenido atractivo y creativo, además generar un mayor engagement con la audiencia, se establecerá un contacto directo a través de WhatsApp, esto brindará una comunicación rápida, la creación de estos elementos permitirá una interacción integral con la audiencia, generando una experiencia de cliente satisfactoria y efectiva. El enfoque del marketing se centra en mujeres y hombres que disfruten de compartir con personas y gusten de consumir licor, ya que se ha identificado que son los candidatos ideales para dar a conocer la marca dentro de la poblaciónesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalnegocios digitalesDiseño de Modelo de Negocio Digital: ICE FACTORYTrabajo de grado