Pérez Oliva, Xenia MaríaManzano Martínez, Ligia del RosarioMejía García, Josseline MariselaMorales Ávila, Maybelline TatianaSantamaría Acuña, Alonso Ernesto2024-01-262024-01-262023-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12434La investigación abordó un estudio del Diseño Gráfico, la publicidad y el marketing en los procesos de desarrollo de campañas publicitarias, esto con el propósito de analizar la funcionalidad de las artes graficas en la difusión de contenido medioambiental y el impacto de esto en los públicos meta. Esta investigación tiene énfasis en la temática gráfica-artística, debido al gran aporte que ofrecen las expresiones artísticas en conjunto con las herramientas que brinda el diseño y la publicidad en la realización de actividades culturales que inculcan la educación medioambiental, ya que contribuye a la convivencia del entorno en el que se desarrollan las estrategias y actividades comunicativas. Esto debido a que la desinformación genera malas prácticas en la conservación de espacios verdes propiciando el abandono de estos, es por ello que se exploran conceptos como marketing verde y campañas verdes, para con ello, brindar una propuesta de comunicación.es-SVDiseño gráficomarketingcampañas verdesartemuralsensibilización ambientalcomunidad760Campaña de difusión digital sobre sensibilización ambiental para la renovación del parque “el hoyo” en la Comunidad de la Urbanización Valle Verde I, municipio de Apopa, Departamento de San Salvador 2023Thesis