Panameño Castro, OmarMorales, Mauricio EvaristoDubón Castillo, Tania GuadalupeLópez Aragón, María Lorena2024-03-052024-03-052016-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/26890La investigación surge a partir de un compromiso social con las niñas, niños y adolescentes, siendo la población más vulnerable en el país, debido a la cultura, ya que nos caracterizamos por ser adulto centristas, es decir que las decisiones, acciones giran alrededor de las personas adultas y como parte de ese compromiso con la niñez y adolescencia, se planteó la descripción del problema que atraviesa la niñez y adolescencia en relación al ejercicio de sus derechos de participación, los cuales son parte de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, (LEPINA) pero estos no se podrán ejercer si al niño, niña o adolescente no se le desarrollan competencias o si, no han desarrollado sus habilidades sociales, que les permitan interactuar en diferentes contextos y abrirse sin miedos. En el presente documento se muestra el proyecto de investigación, acerca de la elaboración de una propuesta de programa, para fortalecer y desarrollar las habilidades sociales que permitan el ejercicio del derecho de participación en las y los adolescentes de 12 a 15 años de edad.es-SVDerechos de los niños305Diagnóstico y propuesta de un programa denominado “Mi voz También Cuenta” para el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades sociales que permitan el ejercicio de los derechos de participación de las y los adolescentes con edades de 12 a 15 años de la Iglesia ELIM InfantilThesis