Guzmán López, Juana BautistaSánchez Cortez, Rosa BeatrizVillalta Gómez, Ricardo José2024-01-292024-01-292011-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/13007La educación en nuestro medio, presenta algunas deficiencias en el área de parvularia, ya que no se cuenta con un programa específico de desarrollo para sus habilidades y capacidades motrices a través de la misma, la cual contribuiría a mejorar aspectos de coordinación motriz, habilidades y capacidades físicas de los alumnos de los niveles cuyas edades van entre los 4 a 6 años. Actualmente se ha observado que en la mayoría de las instituciones educativas públicas o privadas, que trabajan en esta área con los programas curriculares; los cuales no incluyen la materia de educación física, que son vital importancia para el correcto desarrollo de las capacidades y habilidades físicas coordinativas que mejoran y aumentan las posibilidades de movimiento psicomotriz de los niños y niñas. En muchos centros educativos existe un déficit de capacitación para los profesores y esto hace que omitan la clase de educación física por la falta de un conocimiento previo para la realización de una sesión de trabajo o clase.es-SVDesarrollo psicomotriz -- habilidades psicomotrices152Como influyen los ejercicios de coordinación en el desarrollo de habilidades psicomotrices gruesas en niños y niñas de 4 a 6 años del área de parvularia ubicada en el Distrito 06 - 07 de San Salvador, en el período de 2011.Thesis