Paz Narváez, Rafael MauricioSerarols Rodas, Juan FranciscoMartínez de Rodríguez, María EugeniaPortillo Calles, Sharon JasmiínRodríguez Leiva, Dora Alicia2024-01-312024-01-312018-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15260Al realizar las visitas a centros escolares y entrevistas realizadas a estudiantes de tercer ciclo que fueron nuestros informantes claves, durante la investigación realizada. El recorrido se desarrolló en cinco centros escolares públicos del municipio de San Salvador que fue el campo de la investigación, con el fin de conocer la problemática y el objeto de estudio, relacionado con los ejes: “educación y sensibilización”, del Seminario de Investigación de Proceso de grado- 2018; donde se abordaran las temáticas siguientes: El Rol de los padres en el uso de las redes sociales de estudiantes de tercer ciclo, buen uso de internet y las redes sociales, aspectos positivos de las redes sociales, reforzar las buenas practicas sobre los riesgos en redes sociales, toma de decisión en el uso adecuado de las redes sociales y riesgos de las redes sociales. Conociendo con esta investigación las perspectiva en el uso adecuado de las redes sociales y los riesgos que encuentran los estudiantes, al hacer uso de las redes sociales, conociendo que los jóvenes utilizan las redes sociales de forma positiva o negativa: la investigación se realizó en un entorno educativo en cinco centros escolares públicos, así mismo se hace una propuesta para brindar alternativas de solución con la educación pretendiendo de esta forma orientar a estudiantes, padres de familias y maestros en el uso de las redes sociales, con el propósito de aportar como profesionales en trabajo social conocimientos prácticos para tercer ciclo en centros escolareses-SVRedes sociales301Imaginarios juveniles en redes sociales, con estudiantes de tercer ciclo de los centros escolares públicos de San Salvador, 2018Thesis