Henríquez Chacón, Alirio WilfredoMeléndez Martínez, Wendy Ester2024-01-312024-01-312010-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15128El objetivo de realizar dicha investigación, es para poder ver la influencia que el programa tiene dentro del núcleo familiar en el desarrollo de sus vidas.La educación parte desde la familia, y es aquí donde se forma todas las fortalezas y debilidades del ser humano; cuando este ya esta psicológicamente preparado se complementa la educación desde la Escuela, generándose un proceso de desapego con el núcleo familiar, pues el niño comparte su mayoría de tiempo con sus compañeros y docentes. Cuando existe esta transición, se pueden presentar casos en los que los padres quieren delegar por completo a la institución, la responsabilidad de educar a su hijo cuando ambos, idealmente, tendrían que trabajar juntos para que el niño/a tenga un mejor aprendizaje, y ante esta necesidad surge una herramienta que les ayude en esta labor: el Programa de Escuela para Padres. En el caso de esta investigación, se basó en una muestra opinática constituida por dos casos seleccionados, quienes han experimentado la influencia de dicho programa en sus experiencias familiares.es-SVEscuela para padres301374Experiencias familiares dentro del programa Escuela de Padres en el Centro Escolar España (San Salvador, 2009)Thesis