Silvia María Estrada LópezYupiltsinca Rosales CastroAngelo Samuel Landaverde Camposlc19026@ues.edu.sv2024-11-202024-11-202001-11-12Landaverde Campos, Angelo Samuel.(2024). Estrategia de Marketing de Marca Personal de: Ilsia Portillo [Licenciatura de Periodismo, Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/30351Disponible en soporte impresoEs evidente y no hace falta discutir que la tecnología ha sido una aliada a la clara y acelerada expansión sobre la distribución de distintos contenidos, llámese informativos, entretenimiento, educación y de otros tipos. Por lo tanto, es importante mostrar una imagen que represente positividad y frescura en el gran mundo del internet y las redes sociales ya que son parte de las estrategias que emplean distintas empresas, instituciones, organizaciones y figuras públicas en el marketing digital. En este trabajo se observa y muestra los pasos a seguir para lo creación de lo que es la marca personal en redes sociales, con el objetivo claro que es posicionarse en el mundo digital, como en el rubro profesional en que se compite, como lo es el Community Management. Esta estrategia parte en analizar las múltiples competencias, crear objetivos a cumplir, priorizar y conocer las características que emplea la marca personal con la ocupación y uso de la herramienta FODA, la elaboración y estructuración de un calendario de publicaciones para redes sociales seleccionadas, describir las líneas de contenido y los Buyer Persona como clientes ideales que pueden ser potenciales. Palabras claves: Community Management, marketing digital, redes sociales, marca personal, buyer persona, ventasesAttribution 4.0 Internationalcommunity managementmarketing digitalredes socialesmarca personalbuyer personaventasEstrategia de Marketing de Marca Personal de: Ilsia PortilloTrabajo de grado