Escobar Baños, Juan CarlosLima, Reina Del CarmenPosadas Morales, Roxana YanethRodríguez, Angelica GabrielaVillalta Caballero, Judith Beatriz2024-02-152024-02-152006-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21761En los últimos años,el aprendizaje y la enseñanza de la matemática,sobre todo en el nivel de primero y segundo ciclo de Educación Básica,ha sido objeto de innumerables cuestionamientos relacionados con la forma en que se enseña, y las estrategias que el docente emplea para transmitir los conocimientos, así como los conocimientos básicos que los(as) estudiantes deben poseer en relación a la asignatura,y que los posibilitan para continuar sus estudios y aplicarlos en el quehacer cotidiano.Los resultados obtenidos en pruebas de matemática aplicadas por el MINED a estudiantes de tercero,sexto y noveno grado no son muy alentadores y reflejan las deficiencias que los alumnos poseen en esta área.es-SVEnseñanza de la matemáticaformulación de hipotesisaprendizajedesarrollo conceptual y procedimental510“Importancia de las estrategias utilizadas en la enseñanza de la matemática para el desarrollo conceptual y procedimental en niños/as del cuarto grado del Centro Escolar República de Guatemala de La Ciudad de Metapán”.Thesis