Barrera Rivera, Luis MiguelGómez Brizuela, Miguel ÁngelNavidad Siliézar, Roberto José2024-01-172024-01-172022-06-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/4423El presente plan de negocio tiene como objetivo describir la factibilidad e implementación de la compraventa de celulares y accesorios tecnológicos en el área Metropolitana de San Salvador, Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, tomando en cuenta los factores externos e internos que afectan positiva o negativamente el desarrollo del modelo de negocio digital. El proyecto surge al identificar la necesidad de los usuarios de smartphones, de mantenerse comunicados con dispositivos a precios accesibles y en buen estado, especialmente luego del auge digital ocasionado por el covid19. Las ventas en internet a través de las diferentes plataformas online se incrementaron en gran medida y esos tipos de negocios son los que están teniendo mayor auge. La demanda de dispositivos tecnológicos y sus accesorios crece día a día, la situación digital en nuestro país registra un número de dispositivos mucho mayor el número de personas. La compra de éstos se encuentra relacionada al poder adquisitivo y a la cultura de consumo, también por los hábitos de los grupos sociales. Alrededor del 87% de la población salvadoreña utiliza un dispositivo inteligente, ya sea para comunicarse, para realizar algún trabajo, para vender por internet o para tomar fotografías. Lo que lo hace un producto altamente comercial, teniendo en cuenta que es utilizado para facilitar la vida cotidiana.es-SVNegocios digitalestelefonía móvil658Desarrollo de Propuesta de Modelo de Negocio Digital: SMARTMOVILE.Thesis