Estrada Lopéz, Silvia MaríaRosales Castros, YupiltsincaPalacios Cruz, Marcella Esmeraldapc18083@ues.edu.sv2024-11-112024-11-112024Palacios Cruz, M.E., (2024). Estrategia de marketing de marca personal de: Juan Ventura [Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/30291Disponible en soporte impresoEn los últimos años es indiscutible debatir que la tecnología ha abonado a la expansión y aceleración de la distribución de distintos contenidos y mensajes, como informativos, de entretenimiento, educativos u otra índole. Mantener una imagen positiva y fresca en el espacio del internet y las redes sociales es parte de las estrategias del marketing digital utilizadas por distintas empresas, instituciones, artistas, figuras públicas y personas particulares. En el siguiente trabajo se muestra una serie de pasos para la creación de una marca personal para redes sociales con el objetivo de posicionarse en el mundo digital, como en el rubro profesional en que se compite, como lo es ser asesor financiero. Parte de esa estrategia es analizar la competencia, crear objetivos a cumplir, conocer las características de la marca personal a partir del uso de la herramienta FODA, proponer un calendario de publicaciones para redes sociales alineado con las intenciones de fidelizar y aumentar los clientes que utilicen los servicios de asesoría financiera, describir las líneas de contenido y los buyer persona como los clientes potenciales.esAttribution 4.0 Internationalmarketing digitalredes socialesfotografíabuyer personabrandingmarca personalEstrategia de marketing de marca personal: Juan VenturaTrabajo de grado