Hernández Ayala Henry EdwardGarcía de Velásquez, Aybi NasiraRamos Navarro, Leila AbigailRojas Morales, Jesús Albertogg13076@ues.edu.svrn13017@ues.edu.svrm06109@ues.edu.sv2024-04-162024-04-162024-04-15https://hdl.handle.net/20.500.14492/27408El desarrollo del presente modelo de negocio, basado en el comercio electrónico de accesorios para el cabello a través de un sitio web llamado Be Sparkles, tiene su origen, tomando como bases la apertura de oportunidades que brindan los cambios en la tecnología, así como también la demanda de productos que satisfacen necesidades específicas y la búsqueda del cumplimiento de expectativas en el mercado femenino. El contar con una alternativa para comercializar los accesorios para cabello de forma electrónica, da lugar a nuevas formas de crear, mostrar, desarrollar, vender y hacer llegar el producto al consumidor final, haciendo uso de las diferentes herramientas para generar valor agregado en los mismos. Por otra parte para que el modelo de negocio digital pueda ejecutarse de manera exitosa y eficiente se desarrollaron los diferentes planes estratégicos que orientarán cada actividad del proyecto, que va desde hacer una estructura de ventas, definir los elementos financieros que permitan tener una visión previa de los resultados esperados, así como también la definición de la parte estratégica de marketing, la cual involucra las diferentes campañas que se realizaran dentro de las plataformas sociales para lograr generar tráfico y ventas dentro del sitio web. Además, resultó de importancia trazar en el tiempo las diferentes actividades a ejecutar, mediante el plan de trabajo, aunado a lo anterior se definieron algunos elementos de medición de desempeño esto en lo relacionado a tener la flexibilidad de ajustar cuando sea necesario corregir las estrategias de manera oportunaesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalnegocios digitalesDiseño de Modelo de Negocio Digital: BE SPARKLES.Trabajo de grado