Osorio de Mendoza, Dalila EsterSerarols Rodas, Juan FranciscoBarahona Aguilar, Melany ElizabethPineda Quijada, Rosa DelmyVásquez de Ramírez, Yanira Elizabeth2024-01-312024-01-312017-10-26https://hdl.handle.net/20.500.14492/15225Se llevó a cabo sobre “Violencia e Inseguridad: Deserción Escolar y su Impacto, Centro Escolar Urbanización Monte Carmelo (Cuscatancingo 2016-2017)” y así mostrar el desarrollo de sus cinco fases y los lineamientos del método inductivo de tipo cualitativo a través de la definición situacional concreta del problema, el diseño del trabajo, la recopilación, de información, análisis y validación de información, así también la propuesta capitular del informe final de investigación. Durante el proceso se exploró, describió, explicó, conoció para profundizar mediante las fases y conocer de la manera más precisa la influencia que puede tener la violencia y la inseguridad en la deserción escolar. El protocolo expresó las estrategias: observación no participante, entrevista a profundidad, revisión documental entre otras; que ayudaron a apropiarse de la realidad con la finalidad de caracterizar y monitorear las diferentes, manifestaciones del problema.es-SVViolencia e inseguridaddeserción escolarcentro escolar urbanización monte carmelo(cuscatancingo2016 – 2017)304Violencia e inseguridad: deserción escolar y su impacto en el Centro Escolar Urbanización Monte Carmelo, (Cuscatancingo, 2016 – 2017)Thesis