Pérez Oliva, Xenia MariaManzano Martínez, Ligia del RosarioHernández Gómez, Rocío BeatrizQuijano Acevedo, Rebeca Daniela2024-03-012024-03-012022-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/26715El presente proyecto, gestionado por las estudiantes en proceso de grado, se centró en la aplicación de técnicas artísticas con un enfoque al autocuidado para una población adolescente, orientado a este público específico dadas las repercusiones experimentadas a raíz del aislamiento y las condiciones de vida postpandemia que se tuvieron que enfrentar a nivel mundial entre los años 2019-2022. En el contexto salvadoreño, afectó significativamente en la salud mental y el desarrollo óptimo de la población adolescente, a quienes se le suman las necesidades naturales por su etapa de transición en cambios biológicos y psicológicos, que también requieren de atención. El conjunto de todos estos factores puede llegar a cohibir o limitar el sano desenvolvimiento de un adolescente, ya que cada uno se desarrolla en un contexto personal diferente; contexto que puede llegar a favorecer positiva o negativamente la asimilación de cada factor que impacta en su vida personal y, en ocasiones, también puede influir en su desenvolvimiento académico. Palabras clave: Técnicas Artísticas ; Taller Artístico ; Postpandemia ; Población Adolescente ; Autocuidado ; Salud Mental.es-SVTécnicas artísticastaller artísticopostpandemiapoblación adolescenteautocuidadosalud mental730740750760Taller de artes plásticas orientado al autocuidado, dirigido a adolescentes de 9º grado y 1º año de bachillerato del Colegio Don Bosco, San Salvador, El Salvador 2022.Thesis