Ramìrez Peña, Yanci ElizabethCantòn Argueta, Elsie ElizabethFlores Pèrez, Karla VerònicaHenriquez, Bella FlorLinares Alarcòn, Celenia Lisbeth2024-02-152024-02-152017-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21613La labor docente no debe reducirse a lo disciplinar, es necesario que el docente conozca el contexto en el que desarrolla su labor, así como aprender a caracterizar a los alumnos, además es necesario que dentro del proceso educativo el docente aplique diversas estrategias de enseñanza que estén encaminadas a que los alumnos construyan un aprendizaje significativo. No cabe duda que el docente debe capacitarse para utilizar estrategias de enseñanza basadas en la actividad de los alumnos, que sean conducentes a una construcción activa de conocimientos significativos y a una mayor interacción con el contexto áulico. El docente debe reflexionar y discernir qué estrategias de enseñanza son las más oportunas para cada circunstancia académica, en relación con los objetivos que se desean alcanzar.es-SVEl aprendizaje significativoestrategia de la enseñanzael proceso cognitivola labor docente372Estrategias de enseñanza y su influencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de lenguaje y literatura en los alumnos de tercer grado de Educación Básica del Centro Escolar Católico Madre del Salvador, en el turno matutino, del Municipio de Santa Ana, en el período comprendido de Marzo a Octubre del año 2016.Thesis