Rodríguez, Gloria Milagro deCastellanos Najarro, Angel OlinesiJuárez Merino, Clarisa LissetteRodríguez Arévalo, Flor AméricaSosa Callejas, Ivania Yamilet2024-01-292024-01-292005-08-11https://hdl.handle.net/20.500.14492/12574Con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas y la lecto-escritura en niños y niñas del 1º Ciclo de Educación Básica del Centro Escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo” , la presente investigación está fundamentada en un primer momento, en proporcionar una propuesta curricular con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo, en la enseñanza de las matemáticas y la lecto-escritura; proporcionando métodos y técnicas creativas y participativas donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Garantizando así la mejora continua de la formación del proceso de enseñanza y aprendizaje.es-SVDiseño curricularaprendizaje significativo372Propuesta de diseño curricular dirigida al 1° y 2° grado del primer ciclo de educación básica del centro escolar “Ana Dolores Arias” y el Centro Escolar “Isaac Ruiz Araujo”, en las áreas de matemáticas y lecto-escritura, encaminada a la obtención de un aprendizaje significativo.Thesis