Serarols Rodas, Juan FranciscoSerarols Rodas, Juan FranciscoFernández de Rivera, Norma Maribel2024-01-312024-01-312018-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15029El estudio está orientado en lo Socio/Educativo que tiene como principal razón entender el proceso psicopedagógico de estos talleres de habilitación laboral, de esta manera se pretende buscar soluciones a una problemática que existe en el Centro Escolar en cuanto a la educación y preparación de los jóvenes como elemento importante en el desarrollo educativo. Estudios relevantes de la UNESCO1 y la OIT señalan sobre la importancia que tiene la educación inclusiva y complementaria para la empleabilidad y para crear competencias básicas. La habilitación y la educación según la UNESCO en conjunto con otras organizaciones internacionales manifiestan que debe fortalecerse las competencias necesarias para la solución de problemas, y el trabajo en equipo todo a partir de la escolarización que aporta cambios significativos para favorecer a jóvenes en proceso de aprendizaje del estudio al trabajo. La permanencia de mayor tiempo en los centros educativos no solo contribuye a que estos refuercen algunos conocimientos como lectura, escritura y aritmética, si no también que adquieran conocimientos adicionales en la solución de sus necesidades pre-laborales, prioritariamente en jóvenes de familias de más bajos recursos económicos en El Salvador.es-SVEmpleocapacidades laboralesestudiantesinam304Habilitación para el trabajo: Impacto en el desarrollo de capacidades laborales en estudiantes, Instituto Nacional Alberto Masferrer (Mejicanos 2017)Thesis