Romero Hernández, Sandra GuadalupeCampos Flores, Roberto JosimarGonzalez Murcia, Juan JoséHernández Arana, Josseline AstridLopez Lara, Santiago Ernesto2024-02-022024-02-022022-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/18260La Unidad de Registro del Estado Familiar (UREF), es la encargada de brindar atención al ciudadano en el registro de recién nacidos y las defunciones que sucedan dentro del municipio, también la expedición de las certificaciones de partidas de nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones con el objetivo registrar y resguardar la identidad de los ciudadanos del municipio y la modificación en su estado familiar. Actualmente la UREF presenta algunos inconvenientes en la gestión administrativa entre los cuales podemos mencionar: procesos engorrosos para dar solución a las solicitudes de la población, comunicación ineficiente entre la sede central y sus distritos (Distrito 1 ubicado en el Cantón Las Moras y el Distrito 2 ubicado en la Urbanización Nuevo Lourdes), el sistema informático actual está obsoleto y no existe documentación para darle soporte. Estas dificultades son vistas como una oportunidad de mejora para aportar a la UREF el desarrollo de un sistema informático que apoye de forma oportuna la gestión administrativa para que la atención al ciudadano sea más eficiente y de esta forma ahorrar tiempo y dinero a la población y a la alcaldíaes-SVGestión administrativaregistro familiarunidad de registro del estado familiaralcaldía municipal de colón004005620Sistema Informático de gestión administrativa para la Unidad de Registro del Estado Familiar de la Alcaldia municipal de ColónThesis