Quintanilla Orellana, Javier VladimirQuintanilla Orellana, Javier VladimirMartínez Cerna, Roberto MoisésRamírez Alas, Jocelyn MariselaRamírez Alas, Nelly Raquel2024-01-292024-01-292021-06-09https://hdl.handle.net/20.500.14492/13164El conocer sobre la contribución que tiene el ejercicio físico en las clases de educación física impartidas por los especialistas, facilitan la inclusión de niños con TEA leve. El objetivo de la investigación fue dar a conocer la contribución que el ejercicio físico realiza a los educadores físicos en los sectores privados y públicos del departamento de San Salvador para el desarrollo social y del lenguaje de los niños TEA. La información se recolecto haciendo uso de cuestionario, el cual permitió analizar los resultados mediante el enfoque cuantitativo, dando lugar a observar el resultado de los 10 ítems. Juegos colectivos, circuitos, dinámicas, saltos, carreras, son algunos ejercicios físicos que conlleven a la integración social, autonomía física, para la socialización en las clases de educación física para poder cumplir con los objetivos de sesión. A los especialistas se les sugiere planificar y ejecutar sus clases con metodologías universales, que permitan el aprendizaje individual de cada niño y niña TEA, y a su vez mantener la constante inquisición informativa de talleres o capacitaciones para la innovación del Trastorno Espectro Autista.es-SVContribuciónejercicio físicoteasocialización370Contribución del ejercicio físico en niños-as de 7 a 18 años de edad con diagnóstico de trastorno espectro autistas leve, que reciben atención en el sector público y privado del departamento de San Salvador, durante el año 2020.Thesis