Santiago Mira, Mauricio OrlandoBlanco Barrera, Evelyn JeannethMendoza Arévalo,, Felipe IsmaelRecinos Portillo, Rosa MaríaRivas Garay, Sindy Riselda2024-02-152024-02-152017-02-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21588Cuando se habla de habilidad conceptual se hace énfasis en la capacidad del ser humano para interiorizar y ordenar un nuevo saber, a la vez de ser capaz de interpretarlo a los demás; un factor que influye en gran manera a que se dé ese proceso es la práctica didáctica, ya que el docente es el encargado de facilitar esa asimilación de nuevos saberes en los estudiantes y formar nuevos pensadores críticos de su realidad en la que se desenvuelven día a día.es-SVPráctica didáctica de los docentesmetodología de la enseñanzaevaluación de los aprendizajesteoría de la práctica didáctica370Análisis de la práctica didáctica de los docentes en el área de estudios sociales y los vínculos con el desarrollo de habilidades conceptuales de los alumnos de segundo ciclo de educación básica del Centro Escolar República de VenezuelaThesis