,Fuentes Monroy, Mario MiguelPérez Molina, Carlos JavierRivera Vásquez, Jennifer2024-01-302024-01-302008-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/14615El estudio plantea las diferentes características de los recursos tecnológicos con los que cuentan las universidades en estudio, la forma en que los estudiantes hacen uso de los mismos y en qué condiciones realizan sus prácticas. Con ello se tiene como punto de partida que la tecnología es en términos generales el conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico, convirtiéndose en nuestra época en un área fundamental que deben conocer y saber utilizar los estudiantes de comunicaciones y periodismo. Por ello es un estudio importante porque responde a las necesidades de todo un país que va requiriendo nuevos y mejores profesionales de la comunicación, sobre todo en un mundo moderno donde la tecnología puede contribuir a la construcción de la realidad o tergiversarla. El diagnóstico se ha hecho con base a la interpretación y análisis de resultados, lo que ha permitido obtener datos precisos, porque se ha explorado y profundizado el tema indagando en todos sus aspectos, tales como el tipo de equipo con el que cuentan las universidades y la forma en que el docente imparte sus prácticas.es-SVTecnología educativa380Diagnóstico sobre el uso de recursos tecnológicos como herramienta en la formación de profesionales para los medios de comunicación de las carreras de comunicaciones y periodismo en las Universidad Centroamericana José Simeón Cañas(UCA),Universidad de El Salvador(UES), Universidad Don Bosco(UDB) y Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC)Thesis