Berrios Ortiz, Jonathan AntonioPonce Reyes, Francisco Javier2024-02-022024-02-022020-05-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/17638El presente proyecto de ingeniería mecánica trata sobre el estudio del daño acumulado por fatiga flexión rotativa en metales, en el cual existen diferentes teorías para evaluarlo, considerando como base de estudio, la Teoría de Palmgren-Miner o comúnmente llamada como la Teoría de Daño Lineal. Esta teoría fue la primera relacionada al daño acumulado y fue propuesta por Palmgren en 1924 y desarrollada posteriormente por Miner en 1945. En esta teoría la cuantificación del daño es muy simple y se basa en asumir que el metal acumula un trabajo constante por ciclo y que este trabajo a su vez produce una acumulación de energía en el material, razón por la cual se asume que esta absorción es de carácter lineal y que la falla o fractura se producirá cuando la fracción de daño del material es igual a uno. Debido a esto el tipo de estudio que se realizo en esta investigación fue experimental exploratorio. Así, se elaboraron probetas de acero AISI 1045 en condición de entrega o tratamiento térmico de recocido para siete grupos de probetas con las cuales se obtuvieron los valores necesarios para el estudio de dicha teoría a través de ensayos de fatiga utilizando una máquina de fatiga flexión rotativaes-SVFlexiónrotativadañoacumulado620621Estudio de daño acumulado por fatiga flexión rotativa en un acero AISI 1045, aplicando la teoría de Palmgren-MinerThesis