Arriola González, Jaime SalvadorRivas, IsraelHenríquez Meza, RoxanaSalguero Cepeda, Lidia Juliana2024-03-052024-03-052022-03-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/27187El trabajo de investigación realizado es una propuesta de intervención psicopedagógica dirigida a abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa de covid-19, en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San salvador, con el fin de mejorar las dificultades en el área de lectura y escritura, en cuanto a la ruta fonológica, ruta léxica, conciencia fonológica, semántica, léxica, ortografía, las matemáticas y lo conductual y emocional. Así como también plantear métodos o técnicas de estudio que ayuden a fortalecer las deficiencias existentes en el área de matemáticas, tomando como base las estrategias utilizadas actualmente para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La propuesta de intervención tiene como énfasis el involucramiento activo de padres y maestros, como una posible solución para superar las dificultades que presentan las alumnas en relación a los problemas de aprendizaje anteriormente mencionados. Palabras Clave : Trastorno ; Neurodesarrollo ; Prevalente ; Neurológico; Disruptivas : Tendencia ; Socioemociona l; Correctivo.es-SVTrastornoneurodesarrolloprevalenteneurológicodisruptivas : tendenciasocioemociona lcorrectivo150“Propuesta de intervención psicopedagógica para abordar los problemas de aprendizaje derivados de la educación a distancia a causa del COVID -19 en alumnas de primer ciclo del Centro Escolar España de San Salvador”Thesis