Estrada López, Silvia MaríaRosales Castro, YupiltsincaSánchez Martínez, Tatiana Yamilethsm17082@ues.edu.sv2024-11-282024-11-282024-11-25Sánchez, Martínez, T. Y. (2024). Estrategia de marketing de la Marca Personal: Alex Castillo - Copywriter y Periodista Digital [Licenciatura en Periodismo Especialidad en Medios Digitales y Redes Sociales, Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/30425Disponible en soporte impreso.El presente informe tiene como objetivo exponer el desarrollo e implementación de la estrategia de marketing digital creada para la marca personal "Alex Castillo - Copywriter y Periodista Digital" en las redes sociales: X/Twitter y LinkedIn. De esta forma, se utilizaron directrices concretas para crear el concepto detrás de la imagen de la marca, el análisis de la competencia en el mercado comunicacional, la definición de los objetivos medibles, específicos, relevantes, temporales, pero, sobre todo alcanzables. Además, se establece el posicionamiento orgánico que se espera que la marca obtenga durante el periodo de aplicación de los contenidos en las redes sociales seleccionadas para explotar el potencial de la marca. Finalmente, este trabajo ofrece todas las herramientas necesarias para el éxito de la marca personal en el área comunicacional, así como el área laboral para motivar a los profesionales a poner en marcha sus proyectos personales y digitalicen sus habilidades para alcanzar sus metas.esAttribution 4.0 Internationalmarca personalX/TwitterLinkedIncopywriterperiodismocreación de contenido.Estrategia de marketing de la marca personal: Alex Castillo - copywriter y periodista digital.Trabajo de grado