Varela de Polanco, GuillerminaMenendez Leal, SalvadorMajano García, Sandra ElizabethMercado Paredes, Yolanda Isabel2024-01-312024-01-312017-10-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/15395En el presente trabajo de investigación se han invertido esfuerzos enfocados a construir un Programa de Educación para la Paz, para ser aplicado a alumnos y alumnas de Tercer Ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares Joaquín Rodezno, General Francisco Morazán, del Departamento de San Salvador, y José María Cáceres, de Zaragoza, del Departamento de La Libertad. La relacionada población estudiantil fue escogida debido a que comparten muchas características en común, y que son de gran aporte para los fines de la investigación. Educar para la paz y la convivencia es un tema tan importante, así como impostergable en la realidad salvadoreña. Se sabe que la educación es un proceso que conlleva etapas, que se van cumpliendo sistemáticamente, por lo tanto, para gozar de una cultura de paz, es indiscutible que toda la sociedad se involucre con esmero en modelar cotidianamente hábitos, actitudes y valores para que sean reproducidos con buen ánimo y voluntad por los niños y jóvenes, ciudadanos del futuroes-SVEducación para la pazcentro escolar joaquín rodeznocentro escolar general francisco morazán san salvadorcentro escolar josé maría cácereszaragoza departamento de la libertad341Construir un programa de educación para la paz aplicado a estudiantes de tercer ciclo de educación básica en los centros escolares: Joaquín Rodezno, General Francisco Morazán del Departamento de San Salvador y José María Cáceres, de Zaragoza del Departamento de La LibertadThesis