Ramírez Parada, Sonia ElizabethMartínez Gutiérrez, Jorge AlbertoAparicio Campos, William AlexanderEscobar Vásquez, Marta GladisEsperanza Rivera, Maira Yessenia2024-02-272024-02-272002-12-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/24649Se estudiaron quince niños de ambos sexos en etapa preescolar; en el período de junio a septiembre de 2002; a los que se les realizó una evaluación previa y posterior; con los objetivos generales de aplicar el tratamiento adecuado de terapia ocupacional en niños y niñas con diversos estados emocionales en etapa preescolar de tres a seis años de la comunidad colonia Las Brisas del municipio y departamento de Usulután, y determinar los beneficios de la terapia ocupacional en éstos niños; y con los objetivos específicos de descubrir y desarrollar aptitudes, habilidades y destrezas, descubrir los diferentes estados emocionales a través del desempeño de las actividades, favorecer la adaptación de los niños y niñas de tres a seis años a la escuela, estimulando la expresión, comprensión del lenguaje, desarrollo de habilidades y destrezas básicas y al mismo tiempo involucrar a los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos.es-SVDesarrollo psicomotor del niño de 3 a 6 años -- cambios emocionales en niños preescolares -- actividades de terapia ocupacional utilizadas en el tratamiento de niños y niñas en etapa preescolar con problemas emocionales152615Beneficios de la terapia ocupacional en niños y niñas con diversos cambios emocionales; en etapa preescolar de tres a seis años de la comunidad colonia Las Brisas del municipio y departamento de Usulután, período de junio a septiembre de 2002.Thesis