Quintanilla Orellana, Javier VladimirQuintanilla Orellana, Javier VladimirArteaga Ortiz, Jacqueline LucíaHernández Castro, Vanessa ArelyMejía Rivera, Priscila Saraí2024-01-292024-01-292022-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12991El presente informe brinda los detalles de la ejecución y desarrollo de ocho talleres que conforman el proyecto educativo cada uno con técnicas y estrategias adecuadas para en nivel de educación básica del segundo grado del turno matutino de estudiantes del Complejo Educativo Republica Dominicana, Ubicado en San Salvador, colonia Vairo. Se detallan los procesos de gestión, localización información y los resultados obtenidos del diagnóstico que conllevo a justificar e impulsar Proyecto Educativo. La descripción de los recursos utilizados entre ellos recursos humanos, tecnológicos, recursos materiales, recursos financieros que fueron pilares principales en la ejecución del proyecto así mismo el recurso humano que determinó los resultados finales demostrados por los participantes. Así mismo el informe detalla cada actividad desarrollada en talleres con sus respectivas fases planificadas como la introducción, la fase de procesamiento de la información, aplicación, socialización y evaluación de cada taller realizado. Finalmente se muestran las pruebas detallas de los resultados obtenidos del proyecto valorados en productos de mejora y cumplimiento de indicadores de logro planteados.es-SVRefuerzo académicocomprensión lectoraexpresión escritaestrategias de aprendizajecompetencias370Mejoremos nuestra comprensión lectora y expresión escrita” (realizado en segundo grado de educación básica, Sección A, turno Matutino, del Complejo Educativo República Dominicana del municipio de San Salvador durante los meses de julio a septiembre de 2022Thesis