Escobar Baños, Juan CarlosAguirre Garcìa, Krissia YahayraBarrientos Mèndez, Ingrid RosmeriBurgos De Lòpez, Daysi EugeniaNavas Flores, Eduvigis MargaritaRodrìguez flores, Carlos Aberto2024-02-152024-02-152017-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21591Al estudiar la aplicación del modelo didáctico de educación inclusiva, es importante resaltar que, en los últimos años, el Ministerio de Educación le ha apostado a este proceso pedagógico para mejorar la acción de la escuela en el contexto nacional, pues implica renovación en la planificación didáctica, también un cambio en la metodología y la evaluación que se aplica en el salón de clase; además, la práctica educativa debe ser dinámica en su implementación, para lo cual debe adecuarse la organización del PEA, del mismo modo el aprendizaje cooperativo y construir una comunicación interpersonal docente-estudiante. La escuela inclusiva se orienta a responder a la demanda de avanzar hacia un sistema educativo escolar que tenga como centro de su acción al sujeto de aprendizaje en su contexto y con sus particularidades,que contribuya a la consolidación de una cultura educativa con enfoque a la diversidad y más sensible a las necesidades de aquellos segmentos de población que se encuentran en condiciones de marginación, exclusión o menos favorecidos en el ámbito educativoes-SVModelo didàcticoeducaciòn inclusivaevaluaciòn del aprendizajepràctica educativaorganizaciòn del pea370Aplicaciòn del modelo didàctico de educaciòn inclusiva y su incidencia en la pràctica,en los alumnos del primer ciclo de educaciòn bàsica del turno vespertino del Centro Escolar Repùblica de Haitì Del Departamento de Sonsonate.Thesis