Gómez Escoto, Rafael2024-01-252024-01-252005-01-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/11927El presente estudio se ha desarrollado con el propósito de revisar de una manera muy general, los principales problemas y mitos que, con base en un estudio exploratorio además de una amplia bibliografía relacionada con el tema, se logran identificar en la enseñanza de las Ciencias Naturales a nivel de Educación Básica en El Salvador. Por tanto se trata de una primera aproximación al estudio de la problemática, que no pretende ser exhaustiva, ni mucho menos agotar el tema. Esta discusión pretende más bien servir de estímulo y punto de partida para un estudio mucho más profundo y fundamentado, que conduzca al planteamiento de alternativas de solución para mejorar la calidad de la enseñanza de las Ciencias Naturales en el país.es-SVCiencias naturalesproblemas en la enseñanza de las cienciasmitos en la enseñanza de las cienciasestrategias didácticaexperimentación en la enseñanza de las cienciasconocimientos previos372507Estudio exploratorio sobre los principales problemas y mitos en la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación básicaMonograph