Guinea García, Erick EdgardoFlores Anaya, Elías AntonioHerrera Pimentel, Ovidio AlcidesMéndez De Acevedo, Gabriela EsmeraldaMorán Chafoya, Ana GeraldineVillalobos Peñate, Verónica Yaneth2024-02-152024-02-152015-09-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/21775El documento que se presenta a consideración contiene la propuesta de trabajo de grado el cual es un requisito para obtener el título de Licenciatura según la legislación universitaria. Dicha propuesta está orientada a estudiar de manera sistemática, tanto en fuentes documentales como empíricas, la relación entre los principios didácticos y los programas de enseñanza de Matemática para tercer ciclo de Educación Básica. El problema que se aborda tiene que ver con estudiar la estructura de los programas de la asignatura de matemática de tercer ciclo teniendo como parámetro de análisis, el sistema de principios didácticos; los principios didácticos que más se evidencian en los programas de estudio de tercer ciclo; la incidencia de los principios didácticos en los aprendizajes de los alumnos.es-SVLos principios didácticosreforma educativa en marchaplan 2021enseñanza de matemáticala asignatura de matemática510La aplicación de los principios didácticos en los programas de estudio de la asignatura de matemática a nivel de tercer ciclo de educación básica,año 2014.Thesis