López Escobar, DarwinNejapa Durán, Edwin Danielnd20004@ues.edu.sv2024-06-062024-06-062023-11-18https://hdl.handle.net/20.500.14492/28616El propósito de la investigación consistió en analizar la formación pedagógica de los docentes de Derecho y su incidencia en la educación de profesionales de las Ciencias Jurídicas, en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente; para ello, se indagó sobre el proceso de formación pedagógica de los docentes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, su estado actual e implicaciones en la educación de los estudiantes de dicha carrera. En ese contexto, se determina que la formación pedagógica es aquella que hace viable el ejercicio de la docencia y desarrolla habilidades, aptitudes y destrezas para enseñar; por lo cual, para que exista una óptima educación jurídica y formación de un jurista integral, se requiere que el docente posea las competencias necesarias para intervenir eficazmente en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Derecho.esAttribution-NonCommercial 4.0 InternationalFormación pedagógicaEnseñanza del DerechoDocente de DerechoEstudiante de DerechoLa formación pedagógica del docente de Derecho y su incidencia en la educación de profesionales de las Ciencias Jurídicas, en la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente, ciclo I-2023Thesis