Mira Mira, Miguel ÁngelQuijada Fuentes, Carlos AlbertoCoca Larios, Hamilton AlonsoLicona Andrade, Andrea JasmineMiranda Amaya, Yasmin Gisselle2024-01-262024-01-262018-11-01https://hdl.handle.net/20.500.14492/12378El Municipio de La Laguna es sinónimo de recursos y atractivos naturales, arquitectura y cultural con un alto grado de potencial turístico a nivel local y regional, sin embargo, actualmente se enfrenta a diversas limitantes, entre ellas que se ha carecido de una institución de cultura que se encargue de administración efectiva, conservación y promoción de los lugares. Esto con la inexistencia de una marca turística, logotipo, slogan, tipografía, sistema de señalética que identifique y diferencie al municipio de otros. La presente investigación es un aporte a la solución del problema. El estudio parte del desconocimiento del patrimonio cultural local por parte de sus habitantes con esto se quiere rescatar componentes de vital importancia como su historia, identidad, tradiciones y costumbres. La metodología de tipo cualitativa, que permitió un acercamiento directo al objeto de estudio, siendo una ventaja para contribuir a la resolución del problema. Finalmente se obtuvo como resultado práctico la creación de una marca e imagen turística, la realización de una revista turística y un manual de marca.es-SVPatrimonioturismoculturatradicionesidentidad730Identificación del patrimonio cultural local del municipio La Laguna, departamento de Chalatenango, 2018Thesis