Rodríguez Escoar, AlfredoAguilera Cruz, Yesenia LissethAlberto Hernández, Edwin ErnestoRomero Gozález, Ana del CarmeRivera Martínez, Karla Tatianaac22113@ues.edu.svah22056@ues.edu.svrg22103@ues.edu.svrm1005@ues.edu.sv2025-05-092025-05-092025Aguilera Cruz, Y. L., Alberto Hernández, E. E., Romero Gonzales, A. d. C. y Rivera Martínez, K. T. (2025). Impacto de las estrategias para la mejora continua en educación en el desempeño de los docentes y estudiantes del tercer ciclo del plan básico en los centros escolares: “San José De La Montaña” Municipio De San Salvador, Distrito San Salvador Centro “Profesora Juana Del Carmen Barrera Aquino” Municipio La Libertad Centro, Distrito De San Juan Opico; Complejo Educativo Refugio Sifontes, Municipio San Salvador Centro, Del Distrito De Ciudad Delgado, Complejo Educativo Caserío La Chorrera Municipio De San Antonio Distrito San Miguel Norte [Licenciatura en Educación Especialidad Administración Escolar, Universidad de El Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades].https://hdl.handle.net/20.500.14492/31425Disponible en soporte impreso.El impacto de las estrategias de mejora continua en la educación ha sido determinante para el desempeño de docentes y estudiantes del tercer ciclo del plan básico en los centros escolares San José de la Montaña, Profesora Juana del Carmen Barrera Aquino, Complejo Educativo Refugio Sifontes y Complejo Educativo Caserío La Chorrera. La implementación de metodologías innovadoras, capacitación docente y el uso de tecnologías educativas ha generado mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se identificó que la planificación estratégica, acompañamiento pedagógico y evaluación continua contribuyeron significativamente al rendimiento académico y la motivación de los estudiantes. Además, se observó que el fortalecimiento de la formación docente permitió un mayor compromiso en la aplicación de estrategias didácticas centradas en el estudiante. La integración de recursos tecnológicos en las aulas favoreció el desarrollo de competencias digitales y facilitó la adaptación a nuevos modelos educativos. Los resultados reflejan que la mejora continua en educación es un factor clave para la optimización de la calidad educativa en los niveles básicos.esAttribution 4.0 Internationalestrategiasmejoracontinuaeducacióndesempeñodocentesestudiantescentros escolaresimpactoenseñanza-aprendizajeImpacto de las estrategias para la mejora continua en educación en el desempeño de los docentes y estudiantes del tercer ciclo del plan básico en los centros escolares: “San José De La Montaña” Municipio De San Salvador, Distrito San Salvador Centro “Profesora Juana Del Carmen Barrera Aquino” Municipio La Libertad Centro, Distrito De San Juan Opico; Complejo Educativo Refugio Sifontes, Municipio San Salvador Centro, Del Distrito De Ciudad Delgado, Complejo Educativo Caserío La Chorrera Municipio De San Antonio Distrito San Miguel Norte.Trabajo de grado